Calendario Lunar Marzo 2021

Publicado por Sara Saloum en

Calendario Lunar Marzo 2021

     Durante el mes de Marzo, en España, tendremos grandes acontecimientos que en Lámpara Luna consideramos son imperdibles, por ello te traemos este artículo para recordártelos y darte toda la información posible sobre ellos.

   

      Para comenzar, recordemos que el mes de Marzo es conocido como mes del gusano y otros más que puedes encontrar en nuestro artículo La Luna Llena de Marzo. También que en este mes comenzará con la Luna en Cuarto Menguante y finalizará con la Luna Llena.

     Las diversas fases por las que pasa la Luna durante este mes poseen las siguientes fechas:

 Fase de la Luna Fecha Hora
Cuarto Menguante  2021-03-06  02:30
Luna Nueva    2021-03-13  11:21
Cuarto Creciente 2021-03-21 15:40
Luna Llena 2021-03-28 20:48

      Todas las fechas y horarios fueron obtenidos en el instante exacto en que se da el fenómeno y viene expresado según la hora oficial peninsular (horario normal o adelantado, según corresponda a tal fecha en el año considerado). Información extraída de Agenda Astronómica: Año 2021

 

     En la segunda semana del mes de Marzo, más específicamente el 9 y 10 de marzo, sucederá un acontecimiento muy esperado por los aficionados y expertos en observación astronómica, la Cuádruple conjunción en el cielo matutino del sudeste, que tendrá como protagonistas a los planetas Mercurio, Júpiter y Saturno, los cuales tendrán aparentemente en una alineación casi perfecta, que será completada con la luna creciente muy cerca de ellos desde nuestro punto de vista.

     Para entender lo que verás, Mercurio será el punto más débil y Júpiter el más brillante, todos serán visibles sin la ayuda de un telescopio. Si eres aficionado a la astronomía, o tienes posibilidades de tener equipos de observación a la mano, te damos esta información extraída de la página web de National Geografic en español  que nos indica que por medio de prismáticos podrán verse las cuatro lunas más grandes de Júpiter... un pequeño telescopio revelará los anillos de Saturno. Debido a la posición de la Tierra respecto a Mercurio y el Sol, solo la mitad del disco del planeta más interior aparecerá iluminado desde nuestra perspectiva. Por consiguiente, Mercurio parecerá una versión en miniatura de la luna en cuarto creciente a través del telescopio.

 

 Desde el inicio de la primavera, hasta la impresionante conjunción cuádruple. El mes de marzo se encuentra lleno de espléndidos acontecimientos que en Lámpara Luna consideramos son importantes resaltar.

 

     También es importante recordar que el inicio formal de la Primavera tendrá lugar el 20 de Marzo, fecha especial para celebrar que ya han pasado los meses del frío invierno, comienzan las actividades al aire libre, viajes familiares a sitios naturales en los que disfrutar del esparcimiento y la vida salvaje. En estos casos Lámpara Luna te recuerda llevar cualquiera de nuestros productos portátiles como la Lámpara Luna de 16 Colores que permitirá a tus hijos el tener una hermosa luz led nocturna o para jugar a que tienen su propia fogata... o la Lámpara Luna original con la cual pueden disfrutar su luz en una cena romántica.

 

     Finalmente, pero no menos importante, deseamos recordarles que este mes se realiza el acostumbrado Cambio de Horario que comienza el último domingo de Marzo y acaba el último domingo de Octubre y que se realiza acorde a la dirección del Consejo de la Comunidad Europea. Consiste en el adelanto que se iniciará a las 2 horas de la madrugada (hora peninsular) del domingo 28 de marzo, de los relojes, colocándoles 1 hora más, y durará hasta las 3 horas de la madrugada (hora peninsular) del domingo 31 de octubre, momento en que los relojes se retrasarán una hora. Durante este periodo te recomendamos utilizar nuestra hermosa Lámpara Lunar para alumbrar tus sueños con cualquiera de nuestras presentaciones con su dulce Luz LED atenuada. 

 Si te gustan los artículos de nuestro blog, ¡compártelos con tus amigos en tus redes favoritas, Encuéntranos en PinterestInstagramFacebook Twitter! y también puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y recibir todas nuestras últimas novedades! 

¡SUSCRÍBETE!

Y si te gusta nuestro contenido, añade nuestro sitio a tus favoritos (ctrl + D) ;)

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →