Lámpara Luna Solsticio Junio verano invierno celebraciones

Lámpara Luna Contigo: Día Internacional del Solsticio Verano/Invierno

En Lámpara Luna nos gusta celebrar contigo las fechas importantes de tu vida, por ello intentamos recordarte siempre algunos de los eventos mas resaltantes referentes a los astros y que tienen un profundo impacto en nuestra historia y vida cotidiana.

A nivel mundial se celebran o conmemoran algunos eventos, aunque no siempre poseen el mismo nombre o fecha. El Solsticio es uno de esos eventos que se celebran en todo el planeta, en una misma fecha, con diferentes nombres y actividades, pero cuya finalidad es celebrar el cambio de energías que se produce.

Un solsticio es el momento en que el sol se encuentra más lejos del ecuador del planeta, con ello se presenta tanto el día mas largo del año en un lado del planeta, y en el otro lado se presenta la noche más larga del año.

Existen 2 fechas para el solsticio, en Junio y en Diciembre y corresponden a la ubicación en que te encuentres en el planeta, al Solsticio de Verano y al Solsticio de Invierno. El Solsticio de Junio ocurre normalmente entre el 20 o el 21 de Junio.

Lámpara Luna te Cuenta: Formas para Celebrar el Solsticio a Nivel Mundial

En todo el mundo existen creencias sobre las diferentes fases de la luna, fechas de cambios en el sol y por supuesto, los Solsticios y Equinoccios. A continuación te traemos una breve recopilación de las festividades más conocidas sobre el Solsticio de Verano/Invierno que ocurre en Junio.

Lámpara Luna Solsticio Verano Invierno

Las Principales Fiestas Realizadas por el Solsticio a Nivel Mundial son

Fiesta de Juhannus o Fiesta de San Juan

Esta celebración se realiza con más fuerza en países como Finlandia, España y gran parte de  América Latina:

  • En Bolivia donde se le llama «WillkaKuti» (retorno del Sol) o Machaq Mara (Año Nuevo), en esta fiesta celebra el «retorno del sol» y el nuevo ciclo de siembras y cosechas. El principal ritual consiste en encender hogueras para dar fuerza al sol, esperando junto a ellas el amanecer para alzar las palmas de las manos hacia el sol al momento de su salida con la finalidad de purificar el alma.
  • En otros países de América latina se celebra con los Tambores de San Juan del 22 al 25 de Junio, en las playas o por las calles pasan los tamboreros y las mujeres bailan al tiempo que agitan banderas celebrando el tiempo de las cosechas que viene con el cambio del tiempo de luz solar.
  • En España se encienden hogueras para fortalecer al sol y purificar las energías y se dice que si saltas por encima de las llamas (la cantidad de veces que salte depende de la cultura), tendrás protección por el año completo. En la madrugada y al amanecer se acostumbra a bañarse en la playa y saltar 9 olas para purificar todo el cuerpo y asegurar la fertilidad.
  • Te invitamos a disfrutar de esta festividad portando tu Lámpara Luna grande de colores personalizada para dar el toque especial en la celebración, y más si le das la función de cambiar de colores progresivamente ¡el ambiente será espectacular!

Renovación en Stonehenge:

  • Este lugar es uno de los más antiguos conocidos para realizar esta celebración, allí se pueden encontrar en esta fecha a los druidas, que acuden con la intención de consultar a sus ancestrales oráculos sobre el futuro.
  • Durante el solsticio de verano, el sol sale por detrás de la Piedra Talón que es la antigua entrada al círculo, y los rayos del sol penetran directamente hacia el centro de este monumento.
  • También en esta locación se congrega una gran cantidad de personas para esperar el momento exacto en que se alinean el sol y la tierra, esto con la finalidad de poder renovar las energías de su ser y a su vez enviar al universo sus deseos para todo lo viviente.
  • Te invitamos a vivir esta experiencia mientras llevas contigo tu Lámpara Luna llena gravitatoria, con la cual podrás disfrutar de la espera del amanecer, observando o participando de los rituales previos y a la vez alumbrar tu alrededor con una lámpara única que llamará la atención de quienes se encuentren a tu alrededor.

Noche de Ivan Kupala

Esta celebración se realiza en gran parte de Bielorrusia, Rusia, Ucrania y Polonia

  • En la noche de Ivan Kupala, se acostumbra a encender hogueras a las orillas de ríos, lagos o el mar, y saltar sobre ellas. Existe una leyenda que dice «en la noche de Iván Kupala cuando florecen los helechos en el bosque, marcando los sitios donde se encuentran tesoros enterrados«, aunque se encuentra altamente registrado que los helechos jamás florecen.
  • Las jóvenes solteras tejen coronas de flores y las colocan sobre la superficie de agua (con una vela encendida sobre ellas) con la finalidad de asegurar su bendición en las relaciones amorosas (en ocasiones los jóvenes solteros tratan de obtener la corona de aquella que les gusta), también  entran al agua para purificarse y conseguir fertilidad.
  • Realiza estos rituales acompañado de tu única Lámpara Luna 20 cm recargable, que te asegura una experiencia especial por medio de su sistema de atenuación de luz que te permite regularla acorde a la situación.

Lámpara Luna Solsticio Verano Invierno

Externsteine

  • Este monumento de rocas, ubicado en Bad Meinber, Alemania, es lo que se cree un antiguo templo de adoración del Panteón Sajón, no se encuentran casi registros sobre este lugar, aunque se observa aún algunos rastros de imágenes de adoración tallados en las paredes y en los exteriores.
  • También era un centro de observación astronómica por lo que se observa en una de sus salas, en la cual ingresa directamente por un agujero en la pared la luz solar del día de Solsticio.
  • Actualmente cada año, se congregan personas allí para esperar el amanecer del 21 de Junio al ritmo de los tambores, mientras se realizan rituales y cánticos, con la finalidad de renovar sus energías y celebrar el tiempo vivido.
  • Te animamos a visitar este sitio acompañado de tu espectacular Lámpara Luna Colores Led, con la cual podrás iluminar tu entorno y disfrutar de los rituales mientras la lámpara con forma de luna te da un ambiente más en sintonia con el universo y sus energías.

Puesta de Sol en la Ciudad

  •  La ciudad de Manhattan fue construida de forma que el atardecer de los solsticios puedan ser apreciados desde sus calles, pues 2 veces al año el sol es perfectamente visible ya que queda perfectamente alineado con el río Hudson.
  • Únete a esta vista y piensa en lo bueno que has recibido en este año, deja ir todo lo malo y dedícale un tiempo a la meditación de tu vida, te invitamos a realizar esto mientras sostienes en tus manos una perfecta Lámpara Luna recargable y personalizada con una foto de tu ser amado.

Danza del Sol

  • Las antiguas tribus nativas de Estados Unidos de América celebraban las puestas de sol del solsticio con danzas y rituales muy específicos que se popularizaron en todo el país al punto de ser mezclados con rituales de otras creencias, desde 1993 la tribu Lakotah lo celebra de forma privada, vetando al mundo entero de observarlo para evitar que sean imitados sus rituales.

Si desea obtener más información sobre las celebraciones internacionales de diversas áreas, te recomendamos visitar díainternacionalde.com donde podrás encontrar información sobre otras fechas importantes que se celebran a nivel mundial o local.

Lámpara Luna Solsticio

En Lámpara Luna nos interesamos en mantenerte informado, por ello realizamos estos artículos que puedan ayudarte a entender de donde provienen las celebraciones que vives o que oyes se celebran en algunos lugares. Vive estas costumbres, deja que formen parte de tu ser y déjate llenar por las nuevas energías que renuevan y forman el universo.

Si te gustan nuestros artículos compártelos en tus redes
Encuéntranos en PinterestInstagramFacebook Twitter
  Suscribete a nuestro boletín de noticias y recibe todas nuestras novedades
¡SUSCRÍBETE!

Y si te gusta nuestro contenido, añade nuestro sitio a tus favoritos (ctrl + D) 😉

También puedes pedir todas nuestras lámparas de luna a continuación