10% de descuento en sus lámparas personalizadas

Efectos de la Luna en la Pesca

Publicado por Paul Mizoule en

Efectos de la Luna en la Pesca

     Lámpara Luna Contigo: Efectos de la Luna en la Pesca

     Desde épocas remotas, una de las principales actividades realizadas por los seres humanos ha sido la observación de los astros celestiales. La Luna y El Sol fueron adorados por casi todas las civilizaciones que llegaron a existir, la luna sin embargo, se ha destacado en la historia como uno de los astros más identificados, venerado y cuyos movimientos han sido registrados con más ahínco. En Lámpara Luna nos gusta tenerte informado, por ello hemos realizado este artículo pensando en los amantes de la pesca en cualquiera de sus tipos, ya sea en alta mar, ríos, costera, de hielo o incluso la de principiantes, siempre es necesario estar informados para tener éxito en nuestras empresas.

 

No Importa donde Pesques, Lámpara Luna te explica

En el Hielo

Lampara luna Pesca Hielo

Pesca Luna Mareas Lampara  En el Río

En el Mar

Pesca Lampara Luna Efectos

Esta Información es Importante para Ti

 

 Fases de la Luna y el Calendario de Pesca

     Las fases de la Luna son de gran importancia a la hora de realizar muchas actividades de nuestra vida cotidiana como cortar el cabello o sembrar una planta, así que no es de extrañar que también influya en los animales y sobre todo en los cuerpos de agua por medio de las mareas, afectando los periodos en que los peces pueden ser encontrados y aquellos en los que será más fácil atraparlos.

     Alrededor de 90 años atrás, un pescador llamado Knigth elaboró un calendario de acuerdo a sus experiencias de pesca y la de sus conocidos. Este calendario se basa en las fases de la luna y cómo estas afectan tanto en el comportamiento de los peces, como en la efectividad al intentar pescarlos.


calendario pesca     

 

  Según este calendario lunar, la temporada en que hay Luna Nueva es la mejor para realizar cualquier tipo de pesca, ya que no hay luz que refleje el bote, el pescador o cualquier equipo que se encuentre en la superficie y pueda ahuyentar a los peces. También es en esta época en la que los peces suelen reproducirse y se pueden encontrar en mayor cantidad en sitios específicos.

     La luna llena normalmente es una donde la cantidad de peces es menor, pero también puede ser usada en algunos tipos de pesca tomando en cuenta las mareas, como sucede en los ríos y orillas del mar. Con la luna llena los niveles de los mares y océanos suben, haciendo que el agua pueda llegar a lugares donde no ha habido durante el resto del mes. Allí es donde los peces grandes encontrarán un festín de comida, porque pueden entrar con la marea alta.

     Si lo que buscas es pescar en luna llena, debes evitar la línea costera y buscar en los cuerpos de agua a los que esta luna solo llega durante esas noches. Y si no tienes acceso a la costa, la luna llena también afecta a los peces de agua dulce de la misma forma. El nivel del agua sube y con ella se mezcla el alimento que antes no tocaba el agua. Como consecuencia, los pequeños peces e insectos se acercan en grandes cantidades atrayendo a los peces depredadores, como puede ser la alubia.

     

 Lampara Luna Base Madera

 

     Para saber ¿qué pescar? y ¿dónde?, es necesario que sepas que los peces tienen diferentes conductas y patrones según la fase lunar en la que salgas a pescar. Te recomendamos llevar siempre contigo una Lámpara Lunar para que te alumbre en esas noches de pesca y puedes atenuar su potente luz LED para que no ahuyente tu presa.

     Algunos de ellos se agrupan y alimentan bajo la luna llena y durante la noche. Otras especies se aíslan durante la noche, pero durante el día forman grandes cardúmenes. Al final, es cuestión de investigar cómo se comporta el pez que quieres capturar durante la luna llena o Nueva y buscar dónde está la mayor cantidad de su alimento.

     Así te aseguramos una gran faena pesca bajo la luz de la luna llena, como la que puedes ver a diario con nuestra lámpara luna.

Si te gustan los artículos de nuestro blog, ¡compártelos con tus amigos en tus redes favoritas, Encuéntranos en PinterestInstagramFacebook Twitter ! y también puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y recibir todas nuestras últimas novedades! 

¡SUSCRÍBETE!

Y si te gusta nuestro contenido, añade nuestro sitio a tus favoritos (ctrl + D) ;)

← Publicación más antigua Publicación más reciente →