Existe una Lámpara Lunar para cada ocasión y cada hogar, por ello hemos tomado la iniciativa de preparar algunos artículos que podrán ayudarte a conocer cada estilo de decoración de interiores, cómo puedes aplicarlos a tu hogar en cada estancia y sobre todo, como ubicar nuestras Lámparas Luna para que puedas tener tu casa anhelada y decorada por ti.
     En esta ocasión te traemos toda la información que puedas necesitar sobre la Decoración Escandinava o Nórdica.
     En la época de 1950 comenzó a aparecer una tendencia de decoración en los países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, en los cuales la época de invierno obliga a sus habitantes a durar más tiempo en casa que fuera de ella.
     Buscando una mejora notable en sus vidas, acondicionaron sus viviendas para que estas fuesen cálidas, ordenadas y que se viesen más amplias y cómodas. Con el tiempo, estas características típicas de las viviendas se fue extendiendo al resto del mundo, hasta llegar a nuestros propios hogares si así lo deseamos.
El Estilo Nórdico tiene como objetivo el obtener espacios amplios, ordenados y llenos de luz natural que puedan dar una sensación de paz y calidez. Con nuestras hermosas Lámparas Lunar tendrás ese lugar único y especial que tanto deseas conseguir.

 

Los principales caracteres que definen el Estilo Nórdico para Decoración de Interiores son

  • El color blanco y los tonos neutros para paredes, techos y pisos son la base de todo este estilo de decoración, puesto que su función es permitir que la luz natural sea ampliamente distribuida por toda las estancias del hogar, también se suelen aplicar pequeños detalles de otros colores neutros como grises, beiges, negros y marrones, estas tonalidades adicionales suelen verse en los muebles y decoración.
  • La madera natural en tonos claros es el preferido para este estilo, ya que aporta no solo el calor y la textura, sino que permite dar más luminosidad al ambiente. Las maderas mayormente utilizadas son el pino, el roble, la haya, o el arce porque son las de más fácil acceso en los países nórdicos, normalmente son utilizadas  para los muebles, estantes y pisos, aunque en muchas ocasiones son paredes, techos y parte de la decoración del lugar como en el caso de la hermosa y detallista base de nuestra Lámpara Lunar original.
  • Las lámparas deben ser funcionales y sencillas, ya sean colgantes o de mesa, lo importante es el ahorro de espacio y cuán útiles sean. Por esta razón nuestras espectaculares Lámparas Lunar ocupan un lugar especial en este estilo de decoración, pueden ser usadas no solo para iluminar la estancia con su potente luz LED, sino que también brindan un toque único debido a su diseño con la forma exacta de la Luna, ya que la Lámpara Lunar es impresa con las mejores fotografías de nuestro astro compañera tomadas por la NASA (para ver la versión en español del sitio, ¡está aquí!) para asegurarnos que la calidad y el realismo sean los mejores del mercado. Además puedes personalizarlas para que también tengan impreso mensajes especiales o una fotografía familiar (boda, tus padres) y ahorraras no solo espacio, sino que será más que una lámpara, ¡un tesoro!
  • Textiles cálidos como las pieles, lana, algodón y el lino para alfombras, almohadones y otros sillones, los cuales permiten dar al hogar una calidez necesaria para los climas templados de esas latitudes a su vez que ayudan a dar el toque de color para evitar que la visión sea aburrida o monocorde mediante el ingreso de tonos cálidos o llamativos en delicados bordados o finas cintas añadidas a las texturas y que darán un toque de elegancia al lugar.

  • Ventanas libres de cortinas y decoraciones para aprovechar la poca luz natural que normalmente existe en las zonas nórdicas. Lo común en este estilo es mantener las ventanas y tragaluz libres de cortinas, sin embargo también se pueden colocar cortinajes traslúcidos y que mayormente no cubran totalmente las ventanas para dar espacio a la iluminación natural y dar un aire de amplitud al lugar, igualmente se puede observar que las decoraciones que se colocan en ellas sean de estilo minimalista, limitándose a lo funcional, ya sean pequeñas plantas naturales o velas y Lámparas que ayudarán a iluminar la estancia durante las noches, es este uno de los lugares más oportunos para colocar una pequeña y delicada Lámpara Lunar de colores, ya que te permitirá decorar e iluminar tus noches acorde a tu estado de ánimo  y ocasión.
  • Materiales naturales y detalles étnicos como el mimbre y el rattán para los muebles, las lámparas colgantes, canastos, capazos y cestas. Estos materiales ayudan a resaltar el contraste de colores y texturas del estilo nórdico, por lo que están muy integrados actualmente con estas decoraciones. Todo lo natural es y será siempre bienvenido si se es comedido al aplicarlo.
  • Láminas y fotos en las paredes para romper un poco con la monotonía en las paredes monocromáticas y dar un toque de color a la estancia. Mayormente se encuadran en diversos tamaños y cuyos bordes posean un color resaltante llamativo (preferiblemente negro) y con un fondo claro en el que resalten las imágenes de forma clara y visible para dar un ambiente armonioso.

     Si te gustan los artículos de nuestro blog, ¡compártelos con tus amigos en tus redes favoritas, Encuéntranos en PinterestInstagramFacebook Twitter! y también puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y recibir todas nuestras últimas novedades!

¡SUSCRÍBETE!

Y si te gusta nuestro contenido, añade nuestro sitio a tus favoritos (ctrl + D) 😉