Estilo Wabi Sabi, Ubica tu Lámpara Luna

Lámpara Luna y la Decoración de Interiores Wabi Sabi

     Lámpara Luna buscando siempre satisfacer tus necesidades, trae para ti el Estilo de Decoración de Interiores Wabi Sabi, ya que conocemos tus deseos de obtener más información sobre cada diseño de interiores, y así puedas escoger el que mejor se adapta a ti y tu hogar.

     Si bien el Wabi Sabi es realmente una filosofía de vida, una realidad para muchas personas, posee gran fuerza en la decoración de interiores en el oriente y poco a poco se ha extendido hacia el resto del mundo. Su origen se encuentra en el Taoismo, en la dinastía China Song y luego fue adoptado por el budismo Zen.

     En el Japón actual, los objetos simplemente pueden tener Wabi Sabi, puedes vivr de forma Wabi Sabi o simplemente tener un hogar con este estilo. Pero, ¿Que es Wabi Sabi?

     Wabi Sabi es descrito como una filosofía de vida que resalta lo natural, lo imperfecto, lo gastado por el tiempo o envejecido naturalmente. Una forma de vivir naturalmente y con justo lo necesario, no ostentoso ni opulento. Cualquier deformación en una obra, grieta en una superficie, cualquier grumo adicional o error en la fabricación o construcción es una parte «hermosa» de la misma, una belleza única de la naturaleza.

 Lámpara Luna, Estilo Wabi Sabi

Lámpara Luna y la Decoración de Interiores Wabi Sabi

     El estilo de decoración Wabi Sabi nos muestra la belleza de las estructuras en su naturaleza mas simple, presenta las formas y textiles en su pureza rústica, sin decoraciones o tratamientos para mejorar su apariencia, apreciando las imperfecciones y resaltando el valor de lo artesanal y natural.

     En el Wabi Sabi se puede observar el origen de la actual forma de vida de muchos japoneses y habitantes de Asia en general, donde el tener solo lo esencial en los hogares es común, dar a los hogares el sentido de amplitud, espacio y armonía con el mobiliario más necesario sin descuidar lo principal, que es la personalidad, comodidad y el orden en sus ambientes.

 Las características principales de este estilo de decoraciones son:

Personalidad

  • Este es un diseño de interiores para personas seguras de si, con una personalidad tranquila, que deseen la paz y tranquilidad, espacios amplios, limpios y sin excesos.
  • Todo lo que se va a colocar en el hogar debe estar en armonía con los gustos de las personas que habitan en ella, todo está pensado en ser funcional y totalmente en orden a las necesidades íntimas del hogar.
  • Ser auténtico es esencial para este diseño de interiores, ya que mientras más original y sencillo sea tu hogar, más Wabi Sabi será, atrévete a resaltar lo natural, a utilizar materiales naturales, sin tratamientos que eliminan el aspecto original y real.
  • Utiliza Lámparas Luna techo o pared, Lámparas Luna de Mesa para Lecturapersonalízalas con fotos familiares y disfruta de un ambiente natural con la Luna alumbrando tu hogar, con sus colores blanco y azul frío combinan perfectamente con este diseño de interiores y te dan todo lo que puedas necesitar de una lámpara.

Lampara luna original Decoración Interiores Wabi Sabi

Colores

Los colores utilizados en esta decoración de interiores suele ser los naturales, colores tierra, beige o verdes. todo depende de los materiales a utilizar, ya que no son cubiertos con pinturas vistosas o que cubran la apariencia original de pisos, paredes y cualquier otra superficie, sino que todo es original.

Naturaleza

  • La naturaleza juega un papel fundamental de este diseño de interiores, las plantas como parte del ambiente hogareño y decoración, preferiblemente detalles pequeños como plantas miniaturas: cactus, suculentas, bonsai.
  • Igualmente es común encontrar decoraciones realizadas con pequeñas conchas marinas, ramas o flores secas. todo depende del gusto personal y la ubicación del hogar.
  • El mobiliario como mesas y sillas son mayormente de maderas rústicas, en muchos casos incluso troncos cortados y utilizados directamente como pequeñas mesas o taburetes.
  • Los materiales naturales principales a utilizar son madera, lino, bambú, yute y cualquier componente que podamos encontrar en la naturaleza que no necesite un tratamiento de embellecimiento o decoraciones adicionales.
  • Entre los materiales normalmente utilizados podemos encontrar madera, vidrio, piedra, mármol, cerámica, hormigón y fibras vegetales como lino, algodón, mimbre, lino, el yute, el bambú.

Texturas

Las texturas utilizadas son las básicas que nos brinda la naturaleza, nada tratado en exceso o con el propósito de darles una forma diferente a la original. Los acabados en este diseño deben ser lo más reales y sencillos posible, que se sienta el material vivo en sí mismo y sin cubiertas adicionales como las superficies oxidadas, irregulares y terrozas.

Textiles

Los textiles utilizados en este estilo de decoraciones son suaves y naturales como algodones, lanas o linos, si son realzados con detalles artesanales se sugieren los colores beige, marrón, blanco, gris, verde y rojo.

Lámpara Luna Estilo de Decoración Wabi Sabi

Decoraciones

  • Lo natural y orgánico es la base para las decoraciones del Wabi Sabi, jarrones artesanales en su sencillez sumados a la naturaleza de ramas, flores y hojas con alguna concha de mar o caracolas terrestres dan un toque característico de este diseño de interiores.
  • Las decoraciones deben realizarse pensando en su funcionalidad, no debe existir en ellas objetos que solo estén por decorar, lámparas, plantas, mesas, cojines, cortinas o cualquier otro elemento a utilizar debe cumplir una función importante, ya que es necesario mantener el sentido de espacio y libertad de la estancia.
  • No se utilizan cuadros o retratos en la paredes o se llevan al mínimo necesario, en su lugar pueden utilizarse las Lámparas de mesa como porta retratos como es el caso de la Lámpara Luna Personalizada con fotos de tu familia o evento importante que desees mantener siempre visible en tú hogar.

     Si deseas obtener más información sobre este estilo de decoración de interiores Lámpara Luna te invita a ver Ana Utrilla Diseño de Interiores, donde podrás encontrar más información para llevar a tu hogar este estilo de vida.

     Lámpara Luna te invita a descubrir cual es el diseño de interiores que se adecua a tu personalidad, por ello te recomendamos revisar nuestra colección Ubica tu Lámpara Luna.

Si te gustan nuestros artículos compártelos en tus redes
Encuéntranos en PinterestInstagramFacebook Twitter
  Suscribete a nuestro boletín de noticias y recibe todas nuestras novedades
¡SUSCRÍBETE!
Y si te gusta nuestro contenido, añade nuestro sitio a tus favoritos (ctrl + D) 😉
También puedes pedir todas nuestras lámparas de luna a continuación