10% de descuento en sus lámparas personalizadas

La iluminación en el diseño interior

Publicado por Paul Mizoule en

La iluminación en el diseño interior

Una buena iluminación realza nuestra decoración y el conjunto de nuestra casa, pero sobre todo asegura un confort visual adaptado a cada habitación. Tantas buenas razones para seleccionar cuidadosamente nuestras lámparas interiores.
lectura por medio de la lampara luna
En primer lugar, creo que es necesario abordar los diferentes tipos de iluminación (general, direccional, de ambiente...) porque son importantes y pueden cambiar la atmósfera de una habitación y la comodidad de sus ocupantes.
La iluminación general es esencial ya que su papel es iluminar la habitación en su conjunto: es la que se enciende al entrar en la habitación. Uno de sus principios fundamentales es difundir una luz homogénea para reducir las sombras y los contrastes. Su papel es proporcionar la iluminación necesaria para ver, percibir y orientarse en un espacio. Establece el tono de la habitación. Lo ideal es que esta iluminación sea efectiva y lo suficientemente suave como para no deslumbrar cuando la habitación está iluminada. La mejor manera de hacer esto es usar bombillas LED, ¡como nuestras lámparas luna!
lamparas luna de interior
La iluminación direccional está localizada y dirigida. Se utiliza con un propósito específico para realzar áreas, crear estados de ánimo y efectos decorativos. Es el tipo de iluminación ideal para resaltar los elementos de diseño interior para que la iluminación participe plenamente en la decoración. Permite crear atmósferas brillantes con fuertes contrastes entre las áreas iluminadas y sombreadas, creando así una atmósfera especial. Para lograr estos efectos, se pueden utilizar focos ajustables para dirigir el rayo con una dirección e inclinación precisas.

lampara de interior
La iluminación atmosférica es la que creará una atmósfera ya sea festiva, íntima, estudiosa... Escribimos un artículo en el blog sobre la atmósfera que desprenden nuestras lámparas lunares. Los reguladores son los aliados de la iluminación ambiental. Sin cambiar todas nuestras luminarias ni la potencia de las lámparas, permiten modular el flujo luminoso para crear una atmósfera adaptada a sus estados de ánimo y a sus deseos: una cena con los amigos, una velada cocooning... Otra solución consiste en multiplicar los tipos de lámparas y de iluminación en una misma habitación con focos, lámparas de pie, lámparas de mesa... para variar la luminosidad en función de sus actividades y de la hora del día y pasar por ejemplo de una iluminación franca y tónica a una luz difusa y más tranquilizadora.
lampara luna en el salon
Otro elemento importante a tener en cuenta es la elección del color de la luz. Las luces ayudan a crear una atmósfera. Los colores juegan con la atmósfera y la luz. Las luces amarillas (bombillas incandescentes) o las luces rojas producirán una sensación de calor. Las bombillas blancas (halógenas) o ligeramente azules darán una luz brillante y una sensación de frescura. Si las paredes son de color claro, reflejarán la luz. Si son oscuros, lo absorberán. Además de la iluminación del ambiente, los focos dirigidos a lugares específicos o las bombillas de colores crearán una atmósfera especial y personal.
Una vez pensado en estos diferentes puntos, todo lo que tienes que hacer es elegir o colocar tu lámpara de luna interior y para los afortunados que tienen un jardín, una terraza, una azotea, su iluminación exterior, y también nuestras lámparas luna se adaptan perfectamente a las condiciones exteriores. De nuevo, dependiendo de la habitación, es mejor elegir unas lámparas en lugar de otras.

lámpara de luna en la habitación con una chica que duerme
Por ejemplo, en la cocina, la iluminación debe proporcionar una atmósfera agradable y dar suficiente luz sin sombras en las encimeras. Debe haber una iluminación general, fijada en el techo, que ilumine toda la habitación. Luego la iluminación localizada, como los focos instalados de tal manera que eviten las sombras.
lampara luna en el cocina
Para la sala de estar, nos inclinaremos más por lámparas de piso y de escritorio para crear una atmósfera cálida, íntima y relajante. Si los asientos son bajos, las lámparas de diferentes alturas acentuarán la verticalidad de la sala.

lampara luna por trabajar
En el lado del dormitorio, una lámpara de luna colocada en un mueble creará la iluminación del ambiente de la habitación. Aunque personalmente no soy un fanático de la luz de techo, algunas personas la encuentran muy práctica. Pero si la iluminación es insuficiente, puede ser difícil de leer. En estos casos, la iluminación localizada ayudará. Desde un punto de vista práctico, hay que pensar en poder controlar la iluminación de la entrada de la habitación y de la cama.
lámpara de luna en la habitación

Por último, para el baño, se pueden instalar accesorios fijos para la iluminación general, como focos de techo. Para la iluminación alrededor de los espejos, es mejor instalarlos a cada lado en lugar de arriba: esto evita las sombras en la cara.
Con estas pocas reglas básicas, puedes optimizar fácilmente la iluminación de tu casa y, sobre todo, convertirla en un espacio a tu imagen y semejanza. Por supuesto, todo es cuestión de gustos, así que depende de ti encontrar la iluminación que mejor se adapte a ti.

Si te gustan los artículos de nuestro blog, ¡compártelos con tus amigos en tus redes favoritas, Encuéntranos en PinterestInstagramFacebook Twitter ! y también puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y recibir todas nuestras últimas novedades! 

¡SUSCRÍBETE!

 

Y si te gusta nuestro contenido, añade nuestro sitio a tus favoritos (ctrl + D) ;)

También puedes pedir todas nuestras lámparas de luna en esta entrada del blog! (véase más abajo)

← Publicación más antigua Publicación más reciente →