Marzo: Luna de Gusano

Publicado por Paul Mizoule en

Marzo: Luna de Gusano

Lampara Luna y la Luna de Gusano     

     El domingo 28 de marzo será Luna llena a las 20:48 horas, Lámpara Luna te trae toda la información posible sobre esta luna y la historia que posee.

     ¿Qué clase de planes tienes preparados para esa noche? con la Luna llena en Libra ♎, la ocasión se presta para el desenfreno en muchos aspectos de nuestras vidas, por ejemplo el adquirir conocimientos, disfrutar veladas o simplemente sentirte libre de toda atadura. Lámpara Luna te recuerda que siempre es bueno mantener tu mente despejada y clara a la hora de decidir lo que es mejor para ti y tu familia.

 

Lampara Luna Explica

     En la antigüedad, se le daba diversos nombres a la luna, en su mayoría, eran referentes a las fechas de cosechas o eventos importantes para las comunidades. 

     La luna llena de marzo tiene como nombre más común Luna Gusano (Super Warm Moon, en inglés). Debe su nombre a las lombrices de tierra que emergen en esta época del año en el hemisferio norte debido a que el suelo se ablanda y así ellas pueden llegar hasta la superficie, por medio de este movimiento masivo de las lombrices de tierra es que el suelo se fertiliza y puede realizarse el hermoso espectáculo de florecimiento en la primavera.

     Es la tercera luna llena del calendario lunar y es precisamente cuando termina el invierno y da comienzo la primavera.

 

Otros nombres de la Luna de Gusano  

  • Luna de Cuaresma, debido a que pertenece al domingo de Cuaresma. esta se calcula en base al calendario Judío, el cual se calcula en base a la luna. Según la iglesia católica, para definir cuándo será Semana Santa cada año, se cuenta que el domingo de Resurrección es el siguiente a la primera luna llena después del equinoccio de la primavera boreal (hemisferio norte) y la tercera luna llena del año es la de cuaresma.
  • Luna de Cuervo, debido a que en esa época los cuervos pueden oírse con bastante frecuencia, ya que se cree que sus graznidos son un anuncio del final del invierno.
  • Luna de Ceniza o  Luna de Casta, su energía es neutral, y se asocia con el agua. Posee relación con los nuevos comienzos, a explorar nuevas aguas, por eso su energía sirve cuando se quieren hacer procesos de prosperidad y de abundancia.
  • Luna de Azúcar o Luna de Savia, ya que es en este momento que comienza la temporada del jarabe de Arce, dulce y anhelado producto en el mercado.

 

luna llena de marzo 2021 - lampara luna


     La mayor parte de los años, la Luna de Gusano es la última Luna Llena antes del equinoccio de marzo. Sin embargo, cuando la estación invernal comprende cuatro Lunas Llenas, la última Luna Llena antes del equinoccio es una Luna Azul y la Luna de Gusano cae después del equinoccio.

     Para obtener mayor información sobre el calendario Lunar del año presente y los acontecimientos celestes te recomendamos estar pendiente de nuestros futuros artículos. igualmente puedes obtener información detallada en la Agenda Astronómica 2021 del Instituto Nacional Geográfico de España.

     Recuerda que sin importar la ocasión o si tus cielos están despejados o nublados, Lámpara Luna esta disponible para ti en todo momento.

Si te gustan los artículos de nuestro blog, ¡compártelos con tus amigos en tus redes favoritas, Encuéntranos en PinterestInstagramFacebook Twitter ! y también puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y recibir todas nuestras últimas novedades! 

¡SUSCRÍBETE!

Y si te gusta nuestro contenido, añade nuestro sitio a tus favoritos (ctrl + D) ;)

 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →