Lámpara Luna Led Día Mujer MarzoLámpara Luna Contigo: El Día de las Mujeres

Porque la mujer es un ser único y especial, Lámpara Luna trae un artículo dedicado a ellas. Queremos recordar la importante historia del esfuerzo de mujeres luchadoras, que buscaron la independencia y el reconocimiento de las mujeres en el mundo, que se aceptara que son mujeres pensantes y que debían poseer derechos por lo menos iguales a los de los hombres.

Una mujer cumple demasiados roles importantes en la sociedad, una mujer es Madre, Esposa, Hija, Maestra, Médico, Enfermera, Costurera, Cocinera y pare de contar todas en el ámbito hogareño, familiar y adicional es una Profesional que en muchos casos es el único sustento de su familia, por ello y muchas cosas más, la mujer es un ser admirable y a ella le dedicamos este artículo especial en Lámpara Luna.

Hoy en día es algo común el ver que la sociedad trata por «igual» ambos sexos, pero no siempre fue así, y aún hay mucho por hacer. Sin embargo, Lámpara Luna te trae un poco de historia e IDEAS de cómo llevar a la mujer de tu vida a disfrutar de este día tan especial.

Lámpara Luna Día de la Mujer 8 Marzo

Lámpara Luna te Trae la Historia del Día de la Mujer

El nombre original de esta fecha era Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se originó para recordar y celebrar la constante lucha que han mantenido las mujeres desde la antigüedad, donde escritoras célebres, eruditas de matemáticas y muchas más, lucharon por obtener no solamente un reconocimiento por su labor y conocimientos, sino un lugar digno dentro de la sociedad.

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, las mujeres fueron consideradas como objeto o moneda de cambio para sus familiares, sólo un medio para obtener herencias, descendencia, riquezas o títulos. Con el pasar de los años las mujeres fueron entendiendo que eran mucho más que sólo «cosas», entendieron que eran seres vivos y pensantes, dejaron de conformarse e iniciaron el movimiento para lograr la igualdad social.

En Francia, durante la Revolución Francesa se originó la primera marcha a favor de la igualdad social y de géneros, a partir de allí comenzó una lucha que aún hoy se mantiene en muchos lugares del mundo.

Con el pasar de los años, las luchas constantes y sobretodo la perseverancia, se obtuvo no sólo el derecho de las mujeres a ser consideradas entes pensantes e independientes, sino que se logró el derecho a votar, trabajar y ser considerada un igual al hombre y por ende a recibir los mismos beneficios que estos poseen.

El Día Internacional de la Mujer fue legalmente institucionalizado por la ONU en 1975, mismo año que fue declarado como Año Internacional de la Mujer, aunque en España se celebró realmente a partir del año 1936 por labores y esfuerzos de la dirigente comunista Dolores Ibárruri.

Las Mujeres en España lograron obtener acceso a los estudios universitarios o educación superior a partir del 8 de Marzo de 1910, cuando Emilia Pardón Bazán fue nombrada Consejera de Instrucción Pública y logró un paso más en la igualdad de géneros, aunque hubo unas pocas mujeres que años antes lograron ingresar a cursar estudios en universidades ya fuera disfrazadas de hombres, o porque sencillamente no obtuvieron oposición de familiares, porque no existía Ley alguna que lo prohibiera.

Lámpara Led Luna 8 Marzo Día Mujer

En el año 2011 dio comenzó a funcionar la ONU Mujeres, o también conocida como Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, cuya finalidad es asegurar que los derechos de las mujeres sean respetados en todo el mundo, que estas logren entender que son seres con derechos, que merecen respeto y felicidad, y todo lo que esto implique.

En el año 2017 se realizó por primera vez en la historia un Paro Internacional de Mujeres, en el cual participaron mujeres de mas de 50 países e hicieron sonar su voz, recordando al mundo, que las mujeres son una fuerza a tomar en cuenta y sobretodo a respetar.

 

Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19

     Este es el lema anunciado por la ONU Mujeres para el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer del año 2021, ya que más del 50% de las personas que están luchando o haciendo frente a la pandemia de Covid-19, ya sea atendiendo los contagiados, dando soluciones o apoyando, son mujeres. A pesar de los estragos, el valor y deseo de luchar por la igualdad social y derechos justos para las todas mujeres del planeta no ha mermado.

Para obtener más información sobre la historia del Día Internacional de la Mujer te recomendamos sigas el enlace a Wikipedia.

Colección Lámpara Luna Día Mujer 8 Marzo

Un Regalo Especial para Toda la Vida

No esperes un día específico para demostrar tus sentimientos, toma los aprendizajes de este año y un poco mas que se ha vivido de pandemia a nivel mundial, demuestra tu amor todos los días. Cuida a las mujeres a tu alrededor y dales el valor que merecen.

Si aún no sabes que puedes regalar a la maravillosa mujer que es tu pareja, madre, esposa, hermana, hija o amiga, te recomendamos nuestras magníficas e impresionantes Lámpara Luna en cualquiera de sus presentaciones, ya que no solamente le darás una Lámpara Led, sino que es un hermoso y funcional accesorio que no puedes encontrar en cualquier lugar, y que adicional la puedes personalizar con una imagen o mensaje que desees ella recuerde siempre o signifique algo especial para ambos.

Tenemos una Lámpara Luna para cada gusto:

Todas con la espectacular forma de la Luna Impresa en el innovador sistema de impresión en 3D y recreando los mapas dados por las imágenes tomadas por los satélites de la NASA.

 

Si te gustan los artículos de nuestro blog, ¡compártelos con tus amigos en tus redes favoritas, Encuéntranos en PinterestInstagramFacebook Twitter ! y también puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y recibir todas nuestras últimas novedades!

¡SUSCRÍBETE!

Y si te gusta nuestro contenido, añade nuestro sitio a tus favoritos (ctrl + D) 😉

 

También puedes pedir todas nuestras lámparas de luna en esta entrada del blog! (véase más abajo)