Lámpara Luna Contigo: Recomendaciones Saludables al Descansar

Los seres humanos poseemos hábitos y costumbres a la hora de ir a la cama, en este mundo tan activo, lleno de pantallas (para trabajar o entretenerse), que pueden causar problemas en nuestro descanso nocturno. En Lámpara Luna nos preocupamos por tu bienestar, y porque sabemos que no todos pueden darse un tiempo para investigar al respecto, te traemos algunos consejos que pueden servirte a la hora de obtener el tan necesario descanso que tu cuerpo y mente necesitan.

Existen muchos factores que pueden afectar en el buen descanso nocturno como lo que consumes y actividades que realizas hasta 2 horas antes de acostarte, las actividades físicas que realices durante el día, el uso de pantallas (tv, teléfono móvil, tablets, computadoras y ordenadores portátiles), incluso el estilo de alumbrado que poseas en tu hogar.

La Sociedad Española de Sueño, en su Revista de Neurología titulada Sueño saludable: evidencias y guías de actuación. Documento oficial de la Sociedad Española de Sueño, indica que realmente la luz verde y la azul según estudios recientes (no totalmente verificados) son altamente dañinos para el sueño, por ello recomiendan que desde una 2 horas antes de dormir, se realicen siempre ciertas rutinas de desconexión y relajación, con la finalidad de asegurar el adecuado descanso.

 

Lámpara Luna te Cuenta Qué Hacer Para Dormir Bien

Algunas de las recomendaciones que se encuentran en dicha revista son:

Adultos

  • Dormir las horas adecuadas según la franja de edad.
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas en la habitación: oscuridad, silencio y temperatura en torno a 18 °C.
  • Establecer unos hábitos regulares previos a dormir: ducha, lectura.
  • Limitar la siesta a un máximo de 20-30 min tras la comida.
  • Evitar cenas copiosas y tardías.
  • Dormir las horas necesarias recomendadas para cada etapa vital: recién nacidos (0-3 meses), 14-17 h; lactantes (4-11 meses), 12-15 h; niños pequeños (1-2 años), 11-14 h; niños en edad preescolar (3-5 años), 10-13 h; niños en edad escolar (6-13 años), 9-11 h; adolescentes, 8-10 h; adultos (18-64 años), 7-9 h, y ancianos (> 65 años), 7-8 h.

Para trabajadores nocturnos

  • Al llegar a casa por la mañana: tomar un simulacro de cena ligera o tentempié, darse una ducha, mantenerse en luz tenue la estancia y procurar silencio para permitir que el cerebro se relaje y comience el sueño.

Para los niños

  • Crear una rutina relajante fija a la hora de acostarse, durante 20-45 minutos: un baño con agua caliente, masaje, colocar ropa cómoda, contar un cuento, transmitir tranquilidad y seguridad en un ambiente con poca luz y ruido.
  • Procurar un entorno bien iluminado cuando el niño duerme durante el día.
  • Acostar al niño cuando esté somnoliento (tranquilo y relajado) pero no dormido, para dejar que inicie el sueño de forma autónoma.
  • Tomar una cena equilibrada, incluso con un tentempié ligero antes de ir a dormir, evitando el exceso de líquidos.
  • Evitar comidas y bebidas estimulantes como refrescos de cola o chocolate. El alcohol, el cannabis y otras sustancias pueden facilitar una relajación y conciliación del sueño, pero se asocia a un sueño fragmentado e incluso un despertar precoz.
  • Limitar el uso de televisión, ordenador y teléfono móvil en la habitación y por la noche. Son activadores y su luz estimula el sistema nervioso central, empeorando la conciliación del sueño.
  • Establecer siestas regulares durante el día y adecuadas en duración y horario según la edad del niño. Evitar siestas largas, sobre todo próximas a la hora de dormir.
  • Reforzar el ciclo luz-oscuridad: exponer al niño a la luz solar durante el día y reducir la intensidad de la luz por la noche, incluso con filtros para luz azul en los dispositivos electrónicos.

El color y el Sueño Lámpara Luna Led

     Consecuencias de la falta de sueño

Diversos estudios de privación parcial crónica de sueño muestran que

  • Cuando perdura por más de 14 días, causa déficits cognitivos que pueden detectarse mediante el test psicomotor de vigilancia y mediante otras baterías de memoria y ejecución cognitiva.
  • Un régimen de 4-6 h de sueño a lo largo de 14 días produce el mismo efecto cognitivo que una supresión total de sueño de 24-48 h.
  • Tras seis días de privación de se produce ya una elevación del cortisol nocturno, un incremento de la actividad del sistema nervioso simpático y una disminución de la hormona estimulante de la tiroides, de leptinas y de la tolerancia a la glucosa.
  • Estos cambios hormonales pueden favorecer tanto el incremento de peso y la obesidad como la hipertensión arterial.

Porque la salud es primordial, en Lámpara Luna te recomendamos cambiar las lámparas y bombillas de tu hogar a aquellas que poseen luces adaptables a las necesidades del momento, por ello te recomendamos nuestras hermosas Lámparas Luna Led en cualquiera de sus presentaciones, ya que fueron realizadas para que puedan cumplir no solo la función de iluminar la estancia al punto de leer sin problemas con ellas, sino que también sean útiles para el descanso por medio de su control de intensidad de luz y cambio de color.

En todas las presentaciones de nuestra espectacular Lámpara Luna tienes la opción de llevarla de un azul frío que ilumina toda la estancia por medio de su potente Led de 6000K, hasta un tenue amarillo cremoso de 3000K (color recomendado para todos los artefactos eléctricos nocturnos) o incluso puedes hacerla tan sutil que casi no la notarás.

Las Lámpara Luna de 16 Colores posee cualidades especiales que la hacen la opción ideal para convertirla en luz nocturna para las habitaciones de adultos y niños, ya que puedes cambiar la tonalidad y color, a la vez que la haces mas potente o sutil para que sea tu compañera de sueños o de tus niños. Llévala a un color rojizo tenue casi naranja y puedes tener la seguridad de que tendrás el perfecto descanso, pues su color ayuda en la producción de melatonina (hormona del sueño) en el cerebro.

 

Si te gustan los artículos de nuestro blog, ¡compártelos con tus amigos en tus redes favoritas, Encuéntranos en PinterestInstagramFacebook Twitter! Y también puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y recibir todas nuestras últimas novedades!

¡SUSCRÍBETE!